Click acá para ir directamente al contenido

Concejal que realizó rayado a geoglifo pide disculpas: "Pequé de ingenuo"

Luis Martínez (PPD) envió una carta pidiendo disculpas por escribir su nombre y el de su popola a los pies del 'Gigante de Atacama', en la comuna de Huara.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

El concejal de Pozo Almonte, Luis Martínez, pidió disculpas por haber realizado un rayado a los pies del 'Gigante de Atacama' en el cerro Unita, en la región de Tarapacá.

Según consigna soyiquique.cl, Martínez se encuentra actualmente fuera de Chile, por lo que reconoció su error a través de un escrito, luego que fuese denunciado por el alcalde de Huara, Carlos Silva.

En el documento, el concejal admitió que cometió "un gravísimo error" y explicó que "pequé de ingenuo, sin ninguna mala intención y nunca provocando un daño directo al cerro Gigante de Atacama, si bien escribí mi nombre, reconozco mi culpa".

"Espero de todo corazón se acepten mis disculpas ofrecidas, de antemano agrego que estoy consciente de mi error y pido disculpas a la comuna de Pozo Almonte y en especial a la comuna de Huara", indicó.

Respecto a las críticas que recibió por redes sociales al no aclarar este tema cuando se conocieron las fotos, el concejal aseguró que "en ningún momento quise hacerme el indiferente y no dar la cara".

"El hecho coincidió con un viaje al extranjero por motivo de una capacitación de Ley del Lobby por el municipio, por esa razón no estuve en Pozo Almonte para solucionar el problema como corresponde", manifestó.

Sobre los rayados, Bienes Nacionales no descarta interponer acciones legales contra él o los responsables e hizo un llamado a cuidar el patrimonio nacional.

Foto: Bienes Nacionales