Click acá para ir directamente al contenido

Concejales por Chile exigen gratuidad para adultos mayores en transporte público

Los administradores municipales reunieron alrededor de 20 mil firmas a lo largo del país, por lo que emplazaron a la mandataria para que cumpla con esta promesa de campaña. Llevaron una carta al Palacio de Gobierno.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de junio de 2016

Una veintena de concejales de diversas comunas de la región Metropolitana, encabezados por los representantes de la agrupación Concejales por Chile, Miguel Abdo (Estación Central), René Barba (Lo Barnechea) y Carolina Cotapos (Las Condes), entregaron este lunes una carta a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda con más de 20 mil firmas exigiendo la gratuidad del pasaje en el transporte público a los adultos mayores. Esto como cumplimiento de la promesa de campaña de la Mandataria.

"En su discurso del 21 de mayo esperamos que la Jefa de Estado se refiriera a este punto, que fue parte de sus promesas de campaña, y no lo hizo. Hemos tratado de acercarnos al ministro y al Seremi del ramo, y la verdad es que no hemos tenido respuesta. Por eso, hemos empezado a hacer esta campaña. Hoy traemos 20 mil firmas, no es mucho, pero es el puntapié inicial. Queremos una mesa de trabajo con el Secretario de Transportes, queremos que la Presidenta nos avale y que cumpla. Los adultos mayores no pueden seguir esperando", expresó el concejal por Estación Central, Miguel Abdo.

Por su parte, René Barba comentó que "tenemos más de 20 mil firmas a lo largo de todo el país y se siguen recolectando con los distintos concejales de todo Chile para recordar que la tercera edad dio todo por nosotros, y que ahora no la podemos dejar olvidada. Lo mínimo que podemos hacer es entregarles gratuidad en el transporte público. Tienen pensiones miserables de 80 mil pesos y el presupuesto que deben destinar en movilizarse es de 34 mil pesos aproximadamente, los que es una gran parte de su ingreso. Además, creemos que es una fórmula de mejorar la calidad de vida de la tercera edad".

Barba además emplazó a la Mandataria: "Señora Presidenta, usted tiene 64 años y está a punto de entrar a la tercera edad y convertirse en adulto mayor. Puede tener todos los choferes que quiera por ser Jefa de Estado, pero nosotros solo necesitamos un conductor, el chofer del Transantiago para nuestros adultos mayores. Eso queremos decírselo hoy con estas 20 mil firmas que cada día aumentan en todo el país".

En tanto, Carolina Cotapos solicitó que "la Presidenta debe cumplir con su palabra, porque la tercera edad no puede seguir esperando. Ellos no tienen el tiempo para esperar, ellos no marchan, no hacen ruido, no hacen bulla, pero lo dieron todo por nosotros y se lo merecen. Estamos aburridos con los anuncios rimbombantes, los cuales a la larga no dicen absolutamente nada".