Concertación fija primarias

Concertación fija primarias

Los presidentes del conglomerado de oposición establecieron realizar las elecciones a más tardar el 16 de junio de 2013.

Jorge Miranda
20.07.2012

Los presidentes de los partidos de la Concertación acordaron fijar para el 16 de junio de 2013 las elecciones primarias para definir al candidato presidencial del conglomerado de oposición.

La decisión fue dada a conocer esta tarde por el vocero del bloque concertacionista, Osvaldo Andrade. "Hemos tomado el acuerdo de proponernos las primarias de la Concertación, y esperamos de la oposición, por eso la invitación está abierta, para más tardar el 16 de junio del próximo año. Queremos con esta fecha manifestar nuestra disposición a que se cumplan rigurosamente los acuerdos que hemos adoptado".

El diputado socialista agregó que la primaria será "nacional, vinculante, donde vamos a elegir la candidatura que represente, esperamos a la oposición, en las próximas elecciones presidenciales. Ello implica que el 16 de junio puedan estar allí todos aquellos que tengan interés de ser parte de una manifestación ciudadana".

Andrade descartó que al calendarizar las elecciones se esté presionando a la ex presidenta Michelle Bachelet para que defina su candidatura. "La ex presidenta Bachelet va a tomar la decisión en el momento oportuno que ella estime y la decisión que ella estime. Dejemos eso en el ámbito de su propia decisión", señaló el presidente del Partido Socialista.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5