Cancelan acto por el

Cancelan acto por el "No"

La falta de consenso ante diversas posturas provocaron que no se realice el tradicional acto central el 5 de octubre.

Javiera Salinas
25.09.2012

El aniversario número 24 del triunfo del "No" se quedó sin conmemoración. Tras una reunión de los secretarios de los partidos de la Concertación, las disputas internas primaron y se canceló el tradicional acto central que estaba programado para el viernes 5 de octubre.

Las diferencias en torno a la posibilidad de llamar a una asamblea constituyente llevaron a los secretarios generales de la Concertación -Víctor Maldonado (DC), Alvaro Elizalde (PS) y Gonzalo Navarrete (PPD) y el vicepresidente PR Miguel Moreno, a los que se unieron el PC Lautaro Carmona y Víctor Osorio, de la Izquierda Ciudadana- a comunicar que dentro de la colectividad "no están los ánimos" para una ceremonia.

Pese a que la Concertación había adelantado que el acto del 5 de octubre sería utilizado para expresar la "unidad de la oposición" y contaría con la presencia del Partido Comunista, finalmente se optó por que cada partido aproveche ese fin de semana para apoyar sus candidaturas municipales.

De hecho, Maldonado adelantó que podría realizarse una conferencia de prensa en la Plaza de Armas para apoyar a los postulantes a alcaldes y concejales de la oposición.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]