Click acá para ir directamente al contenido

El vocero del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero, Hernán Machuca, criticó a Patricio Walker por "comprar a un dirigente para lograr sus objetivos" y a Iván Fuentes, por "olvidar su palabra y a quienes representaba".

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de julio de 2016

El Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) criticó a los parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker e Iván Fuentes, tras las denuncias publicadas en el capítulo de Informe Especial del domingo (Ver nota y video).

A través de un comunicado, el vocero de Condepp, Hernán Machuca, indicó que "el Ministerio Público debe investigar a la DC por financiamiento irregular de la política, no puede quedar impune que el Senador Walker y el Diputado Fuentes, y quizás cuántos otros regalaron los recursos pesqueros por plata para sus campañas".

Asimismo, indicó que "me da vergüenza que un Senador ‘compre’ a un dirigente para lograr sus objetivos en favor de los grandes industriales. Pero, me da más vergüenza que un dirigente como Fuentes que representa a pescadores artesanales y que sabe de la miseria del sector, olvide su palabra y a quienes representaba".

Machuca indicó que las denuncias de Informe Especial  "no son novedad" para el Condepp, "menos que la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) considere en un mail que Walker y Fuentes son sus aliados, como reveló el programa".

Por ello hizo un llamado al Gobierno para que anule la Ley de Pesca, la cual calificó de "ilegítima".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno