Cones adhiere a marcha convocada por Colegio de Profesores este 19 de marzo

Cones adhiere a marcha convocada por Colegio de Profesores este 19 de marzo

“Hemos resuelto convocar a una gran movilización por la defensa y recuperación de la educación pública. El colegio de profesores ha propuesto esta fecha en su plan de acción y como Cones nos haremos presentes", indicó Ricardo Paredes.

María José Vega
09.03.2015

Tras realizar su primer plenario nacional del año, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) reeligió, de manera unánime, a Ricardo Paredes como el vocero de la organización.

El dirigente secundario agradeció la confianza entregada por las federaciones de estudiantes adherentes a la Cones y aprovechó la instancia para señalar que el movimiento estudiantil será un actor relevante en el proceso de reforma educacional.

“Agradezco profundamente el respaldo y la confianza que me entregan las federaciones estudiantiles. El año 2014 fue de muchos aprendizajes tanto para la Cones como para mi persona, y estoy convencido que dichas experiencias nos permitirán construir un movimiento estudiantil verdaderamente incidente en la reforma”, señaló Paredes.

Los estudiantes secundarios, a su vez, realizaron un llamado al ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre, para que en lo pronto los convoque a dialogar sobre el proyecto de nueva educación pública.

“Estamos a un mes de que el Gobierno envíe el proyecto de desmunicipalización al Parlamento y sin embargo aún no nos convocan a conversar sobre él. Nos parece inaceptable que no se esté considerando a quienes por más de 30 años hemos luchado contra la municipalización, y es por eso que acordamos exigir que el ministro nos reciba en lo pronto”, recalcó.

Por otra parte la Cones resolvió convocar a una jornada de movilización nacional para el día 19 de marzo, fecha también propuesta por el Colegio de Profesores en su plan de acción. Ricardo Paredes manifestó que dicha movilización se debe a que "el mundo de la educación escolar desea empujar cambios en la educación pública".

“Hemos resuelto convocar a una gran movilización el 19 de marzo por la defensa y recuperación de la educación pública. El colegio de profesores ha propuesto esta fecha en su plan de acción y como Cones nos haremos presentes. En lo pronto nos reuniremos con ellos y con otros actores para definir en qué consistirá esta movilización”, indicó Paredes.

Finalmente, el vocero de la Cones recalcó que este 2015 será el año de la educación pública y advirtió que los secundarios se movilizarán las veces que sea necesario para asegurar ser escuchados por las autoridades.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]