Cones insiste contra las

Cones insiste contra las "ambigüedades" de la reforma

Dirigentes de los estudiantes secundarios se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, donde discutieron materias como la desmunicipalización y el fin del copago.

José Morgado
07.04.2014

Sin ningún acuerdo culminó este lunes la primera reunión entre la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Los dirigentes calificaron como "positivo" el encuentro con Eyzaguirre en la sede del Mineduc, pero recalcaron que aún hay "ambigüedades" en el programa educacional que impulsa la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"Todavía tenemos ambigüedades, por ejemplo en lo que es el sistema nacional de educación, las agencias locales, entendiendo que hoy en día el ministro también tiene ciertos plazos en lo cuales todavía no tiene claridad respecto a sus mismas conversaciones (...) por el momento nos limitamos simplemente a seguir con nuestra disposición dialogante, pero a la vez movilizadora", declaró el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.

eyzaguirre  

El portavoz indicó que "tenemos la experiencia de los compañeros en el año 2006, en la cual se nos metió un golazo al movimiento estudiantil con la LGE y por la cual nosotros también hemos tenido la cautela de no suscribir ningún acuerdo ni mucho menos tener convergencias tangibles con el Gobierno".

Respecto a los temas conversados con el secretario de Estado, Paredes detalló que estuvo en la tabla la desmunicipalización, el fin del copago, la democratización de todos los espacios, la gratuidad de la TNE durante todo el año y el sistema de medición de ingreso a la educación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5