Click acá para ir directamente al contenido

Confech emplaza a Bachelet: "Queremos definiciones hoy"

Las federaciones estudiantiles reiteraron el llamado a que la presidenta electa se pronuncie por el polémico nombramiento de Claudia Peirano, como subsecretaria de educación.

Constanza Solis

Viernes 31 de enero de 2014

"No esperamos respuestas el 11 de marzo, si se toman acciones hoy, queremos definiciones hoy".

De esta forma Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), emplazó a la presidenta electa, Michelle Bachelet, por el nombramiento de la futura subsecretaria de educación, Claudia Peirano, quien es acusada de conflicto de interés y no apoyar la gratuidad de la educación.

Desde que se conoció que es propietaria de una agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE),  que se dedica a prestar asesorías externas a colegios con alumnos vulnerables, y que a través de esta le prestaba servicios a los colegios de su ex marido, Walter Oliva, los cuestionamientos no se han detenido.

Menos después de que reflotara una carta firmada el 2011 al diario El Mercurio, donde se manifestaba en contra de la gratuidad de la educación, uno de los proyectos más importantes del programa de Bachelet.

"El futuro gobierno plantea una gran reforma en el discurso, pero las decisiones que se están tomando van en el sentido contrario" continúo Aburman en la conferencia de prensa que la Confech concedió este viernes.

"Queremos saber que saldrá realmente de la Nueva Mayoría, aquí hay una posición declarada frente al lucro, nos preguntamos cómo va a fiscalizar la subsecretaria cuando ella ha sacado provecho de alguna forma", explicó la presidenta de la Federación de Estudiantes de Universidad de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda.

"No es honorable lucrar con la subvención escolar preferencial. Vemos continuidad del modelo", finalizó Sepúlveda.

La organización estudiantil reiteró que esperan un pronunciamiento por parte del futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la misma Peirano: "Queremos el pronunciamiento del gobierno, si se tenía información, necesitamos claridad se toman los objetivos".