Click acá para ir directamente al contenido

Confech pide a Schmidt un "modelo educativo diferente"

El dirigente universitario se refirió a la designación de la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt.

Alejandro González

Lunes 22 de abril de 2013

Andrés Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), señaló en conversación con 24horas.cl que "este gobierno ha dejado claro que no sabe defender de la educación y pero sí el lucro".

Con estas palabras, el dirigente recibió la noticia de la designación de la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt. A su juicio, "esta ministra debe entender que debe avanzar hacia un modelo educativo diferente".

Del mismo modo, estimó que el que sea "ingeniera comercial responde a las mismas lógicas de este gobierno: ven a la educación como un problema económico y no como un problema social". 

A renglón seguido, se refirió a las declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el acto de juramento de los ministros, quien anunció que seguirá con las reformas que actualmente se tramitan en el Congreso.

Principalmente, la ley que crea la Superintendencia de Educación, la cual se encargará de fiscalizar a las instituciones. "Si es así, están dándole un portazo al país. Son reformas que legalizan el lucro y atacan directo a la educación pública", espetó el líder de la Confech.