Click acá para ir directamente al contenido

Confirman participación de la Presidenta Bachelet en el Te Deum Ecuménico

Tanto la Mandataria como su gabinete ministerial asistirán al acto que se realizará el próximo 18 de septiembre y será liderado por el cuestionado cardenal Ricardo Ezzati.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de septiembre de 2015

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que tanto la Presidenta Michelle Bachelet como su gabinete ministerial asistirán el próximo 18 de septiembre al Te Deum Ecuménico.

Esto luego de la polémica en torno a los correos electrónicos filtrados entre los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati, y que éste último reiterara su participación en el acto.

"Entendemos el debate que se ha generado", indicó el ministro secretario general de gobierno, pero enfatizó que "nos corresponde actuar institucionalmente".

Caso SQM

Respecto a las formalizaciones en el caso SQM, en donde el autodenominado operador político Giorgio Martelli resultó con arresto domiciliario total, Díaz indicó que "es un procedimiento contemplado en nuestro ordenamiento jurídico-penal" y "es la justicia la que está actuando".

"Es una señal de normalidad, del funcionamiento de nuestro ordenamiento judicial", agregó.

Proceso Constituyente

Consultado por el Proceso Constituyente que impulsa la administración Bachelet, el vocero indicó que esperan poner en marcha la propuesta una vez que terminen de realizar las rondas para recoger opiniones de distintos actores políticos, sociales e institucionales.

Paro DGAC

Sobre la jornada de paralización que anunció la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para este martes 15 de septiembre, Días estableció que han mantenido conversaciones para que no se lleve a cabo la movilización.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los espacios de diálogo prevalezcan y por esa vía los chilenos no vean alterada su vida", enfatizó.

Foto: Agencia Uno