Click acá para ir directamente al contenido

Confirman recuperación de archivos desde el computador de Sebastián Dávalos

Los datos recabados tendrían relación al caso Caval, pero ello recién se confirmaría a fines de septiembre con un informe que será enviado al Ministerio Público.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de septiembre de 2015

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la recuperación de archivos desde el computador usado por Sebastián Dávalos mientras se desempeñaba como director sociocultural en La Moneda.

En primera instancia, los datos recabados tendrían relación al caso Caval, según indica La Tercera, pero esa información deberá ser confirmada en un informe enviado por la Brigada de Cibercrimen al Ministerio Público.

Asimismo, la entidad policial solicitará entrevistas y mayores antecedentes a los funcionarios de palacio que pudiesen estar involucrados en los protocolos y procedimientos relativos a la informática presidencial.

Cabe mencionar que Dávalos renunció a su cargo el 13 de febrero del 2015 por su posible vínculo con delitos en la compra y venta de terrenos en Machalí.

La investigación del caso -liderada por el fiscal Luis Toledo- tendrá los resultados de estas indagatorias a fines de septiembre, dejando abierta otra arista ante hipotéticas nuevas informaciones que puedan surgir.