Click acá para ir directamente al contenido

Conforman bancanda transversal de senadores en apoyo al proyecto de matrimonio igualitario

Los parlamentarios que conforman la bancada se reunieron con representantes de la Fundación Iguales para respaldar el proyecto y conseguir que ingrese al Congreso durante el próximo año.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de abril de 2016

El presidente del Sendo, Ricardo Lagos Weber, respaldó la conformación de una bancada transversal de senadores para apoyar el proyecto de matrimonio igualitario.

El grupo estará integrado por Adriana Muñoz, Lily Pérez, Felipe Harboe, Guido Girardi, Pedro Araya, Jaime Quintana y Fulvio Rossi, quienes re reunieron con representantes de la Fundación Iguales a raíz de una solicitud por parte de la organización.

La senadora Muñoz aclaró que la bancada transversal busca agilizar el proyecto entregado por la Fundación Iguales y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

"Esta bancada decidió tomar una serie de acciones en relación a este proyecto que equipara derechos", sostuvo la parlamentaria.

Entre las medidas, se espera que la iniciativa ingrese al Congreso durante el próximo año, "de manera que se haga valer la decisión programática de la Presidenta Bachelet de tener ya en curso durante este Gobierno el proyecto que consagre el matrimonio igualitario en nuestro país", sentenció.

Foto: Agencia Uno