Click acá para ir directamente al contenido

En vivo: Sigue la discusión en el Congreso por la despenalización del aborto en el país

Previo al debate, la diputada Karol Cariola aseguró que el proyecto permitiría "dejar de criminalizar a aquellas mujeres que toman la decisión de llevar adelante una interrupción del embarazo"

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

 

Desde esta tarde comienza la discusión, en la Comisión de mujeres y equidad de género, del proyecto de ley que despenalizaría el aborto hasta las 14 semanas, ampliando la posibilidad de interrupción del embarazo que actualmente contempla el aborto en tres causales.

El proyecto llega a la discusión en el Congreso a propósito de la aprobación de la despenalización del aborto en Argentina ocurrido el pasado 30 de diciembre.

 

Según parlamentarias de la oposición, esta vez sí estarían las condiciones para poder aprobar un proyecto como este.

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, aseguró que "sabemos que los abortos existen, que a las mujeres, literalmente, nos están matando y estamos muriendo en clínicas clandestinas".

Por su parte, la diputada del PS, Maya Fernández, explicó que no se trata solo de la despenalización, sino también "tiene que ir acompañado con educación sexual, porque claramente tenemos esa gran falencia".

Desde la oposición, la diputada del FRVS, Alejandra sepulveda, se mostró abierta al debate: "este es un proceso doloroso, complejo para una mujer (...) estamos absolutamente abiertos a discutir".

 

Mientras que Francisco Undurraga, diputado de Evópoli, aseguró que el proyecto "No está en el programa de gobierno, tenemos que conversarlo. Creemos que el aborto en trres causales es lo que está".