Click acá para ir directamente al contenido

Congreso despacha el Presupuesto 2015: listo para ser ley

La Cámara de Diputados aprobó por 87 votos a favor y una abstención el Erario Nacional. La propuesta legal quedó lista para ser promulgada por el Ejecutivo.

Karla Gallardo

Jueves 27 de noviembre de 2014

Este jueves se aprobó y despachó la Ley de Presupuesto de la Nación 2015 que contempla un alza de 9,8% en gasto público, luego que se finalizara el tercer trámite en al Cámara de Diputados.

En la votación se obtuvieron 87 votos a favor y una abstención, lo que permite que la propuesta legal esté lista para ser promulgada por el Ejecutivo.

Al respecto, el ministro de Haciendo, Alberto Arenas, indicó que se trata de "una Ley de Presupuesto que decíamos en un inicio: es el espejo del programa, lo financia en forma sustentable".

Agregó que la Ley de Presupuesto "coloca un acento en una política fiscal contracíclica, donde la inversión pública va a ser, básicamente, una de las partes más importantes de ejecutar durante el año 2015".

Arenas explicó que con la aprobación del proyecto, ahora se enfocarán en "identificar todos los proyectos de inversión en diciembre y a ejecutar todas las líneas programáticas a partir de enero del 2015 ".