Congreso despacha proyecto que pone fin al sistema binominal

Congreso despacha proyecto que pone fin al sistema binominal

En su tercer trámite legislativo, los diputados aprobaron el proyecto que pone fin al actual sistema electoral y lo sustituye por uno proporcional.

24Horas.cl TVN
20.01.2015

Este martes la Cámara de Diputados aprobó las indicaciones realizadas en el Senado al proyecto que sustituye el sistema binominal por uno proporcional inclusivo

Con esto, la iniciativa que pone fin al actual sistema para elegir parlamentarios queda lista para su promulgación.

En la discusión se analizaron los informes realizados por las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia y de Hacienda hasta su total despacho.

La iniciativa, que se encontraba en tercer trámite legislativo, establece un aumento de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores.

Además, contempla reducir de 7 a 5 los senadores de la Región Metropolitana para aumentar en 1 los representantes de las regiones de Antofagasta y Los Ríos.

Otro de los puntos que abarca el proyecto es incorporar las cuotas de género para incentivar la participación femenina, y así fortalecer la representatividad del Congreso Nacional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5