Con una dura autocrítica y un profundo análisis del escenario político post elecciones, finalizó el primer consejo directivo ampliado de la Unión Demócrata Independiente, UDI.
En el cónclave, que comenzó a las 3.30 de la tarde del día viernes y finalizó este sábado cerca de las 14.00 horas en el Congreso, se analizó la derrota en los comicios presidenciales y la baja que sufrieron en las elecciones parlamentarias.
El presidente de el gremialismo, Patricio Melero, dijo que el trabajo ahora se enfoca en pasar de la autocrítica a "tener la capacidad de ofrecer un proyecto sólido".
Con ese objetivo en mente y con la idea de definir un nuevo proyecto político, además de comenzar a definir quiénes compondrán la nueva mesa directiva, es que anunciaron que se volverán a reunir antes del consejo de abril.
En la próxima reunión el gremialismo deberá definir los aspecto a considerar para concretar esa renovación, en la que suenan fuerte nombres como el senador Víctor Pérez y el diputado Ernesto Silva.
La relación del Gobierno con los partidos de la Alianza, también fue uno de los temas cuestionados por la colectividad.
La cita, finalizó con un homenaje a los ex candidatos presidenciales de la colectividad, Joaquín Lavín, Laurence Golborne, Evelyn Matthei y Pablo Longueria.