Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de Observadores descarta extender plazo para encuentros locales

El presidente de la instancia, Patricio Zapata, indicó que no habrán cambios en el programa y no extenderán más allá de junio los encuentros locales, porque luego vienen los encuentros provinciales.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

Tras una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el presidente del Consejo de Observadores Ciudadanos del proceso constituyente, Patricio Zapata, descartó extender el plazo de realización de los encuentros locales, por lo que terminarán a finales de junio.

El titular de la instancia reconoció que "hay un tiempo bastante acotado" para los encuentros, pero aseguró que es "suficiente, porque no hay que olvidar que a fines de este mes de junio terminan los encuentros locales, pero luego vienen los encuentros provinciales, que van a ser otra ocasión para que las personas que ya hicieron su encuentro local puedan volver a reunirse".

Según consigna Emol, Zapata indicó que "más que pensar en cambiar los plazos, yo creo que hay que pensar que si tú has tenido esta experiencia de un encuentro local y quedaste contento, compártelo".

Asimismo, explicó que el encuentro con la Mandataria no fue para realizar cambios en la estructura del proceso constituyente, sino para "ir aprendiendo, ir corrigiendo algunas cosas menores y en volver a informar a la ciudadanía".

"La conversación con la Presidenta tuvo que ver con un diagnóstico positivo de lo que está ocurriendo, una mirada a lo que viene en los próximos meses y no estuvimos conversando sobre cambios en el calendario o en los programas", aseveró.

Foto: Agencia Uno