Consejo Nacional de la DC busca definir candidatos con miras a las municipales

Consejo Nacional de la DC busca definir candidatos con miras a las municipales

La instancia comenzó marcada por malestar tras las declaraciones del ex ministro Genaro Arriagada, quien consideró que Jorge Pizarro no debería continuar a la cabeza del partido.

Daniela Toro
23.11.2015

Este lunes se desarrolló el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, con el objeto de definir los candidatos con miras a las próximas elecciones municipales.

La instancia estuvo marcada por la molestia que generaron las declaraciones del ex ministro Genaro Arriagada durante una entrevida con El Mercurio, donde manifestó que el actual presidente, Jorge Pizarro, no debería continuar a la cabeza del partido.

"Se equivocó radicalmente, no se condice con su historia, creo que traspasó todos los límites", expresó el actual secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte.

En esa línea, un sector disidente dentro de la colectividad también ha planteado que podrían adelantarse la fecha de la Junta Nacional del partido de marzo a enero.

Al respecto, Pizarro aclaró que "hay un acuerdo de un itinerario que definió el Consejo, pero en el tema político hay siempre evaluaciones sobre la mesa, pero es poco probable".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]