Cónsul en La Paz asume como Director General de Política Exterior de la Cancillería

Cónsul en La Paz asume como Director General de Política Exterior de la Cancillería

El cargo que ocupaba Milenko Skoknic pasará a ser ocupado por Manuel Hinojosa, quien era embajador de Irlanda.

24Horas.cl Tvn
20.05.2016

El embajador Milenko Skoknic, quien hasta ahora se desempeñaba como cónsul general de Chile en La Paz, asumirá como director general de política exterior de la Cancillería.

Skoknic ha sido embajador de Chile en diferentes países como la Santa Sede, Argentina, Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Turquía.

El nuevo director también fue representante permanente de Chile ante los organismos internacionales con sede en Viena y en la Misión de Chile ante Naciones Unidas. Durante su permanencia en esa ciudad fue Presidente del Consejo de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica – OIEA, único chileno que ha ejercido ese cargo en los 58 años del organismo.

El puesto que ocupaba Milenko Skoknic ahora estará al mando de Manuel Hinojosa, representante de Chile en República Dominicana, Rumania, Bulgaria e Irlanda, lugar donde se desempeñaba al momento de su designación.

Hinojosa es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y diplomado en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de Lovaina, Bélgica. Realizó estudios de Geografía en la Universidad Católica de Valparaíso y de Derecho en la UNED de Madrid, España.

Otra de las modificaciones que realizó la Cancillería fue la designación de Patricio Pradel como embajador de Chile en Alemania. Antes de eso, Pradel era Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y será reemplazado en el cargo por el embajador Mauricio Hurtado, recientemente ascendido a embajador por decisión de la Presidenta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]