Contraloría concluye que Caval recibió información privilegiada desde el municipio de Machalí

Contraloría concluye que Caval recibió información privilegiada desde el municipio de Machalí

Con la información se iniciará un sumario y los antecedentes serán enviados al Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn
08.09.2016

La Contraloría General de la República a través de una auditoría a la Municipalidad de Machalí concluyó que el organismo público sí entrego información privilegiada a la empresa de Natalia Compagnon, Caval.

La información entregada se refería al posible cambio de suelo de los terrenos que posteriormente compró la empresa por $650 millones y que después pudo vender en $9.500 millones, consigna El Mercurio.

Ante esto el contralor determinó abrir un sumario contra el municipio y enviar al Ministerio Público el detalle con las observaciones realizadas a la municipalidad.

La información habría sido entregada por el funcionario Jorge Silva Menares, quien ya se encuentra formalizado por el delito de cohecho por pagos que recibió del gestor inmobiliario Juan Díaz.

Otro de los funcionarios que habría entregado información a la empresa es Cynthia Ross, arquitecta a honorario en la Dirección de Obras de la municipalidad y que también fue formalizada.

Rancagua: Saydex busca sobreseimiento en caso Caval

Rancagua: Saydex busca sobreseimiento en caso Caval

La empresa señala que ellos no tienen relación con los presuntos delitos cometidos por el socio de Caval, Mauricio Valero, y pedirán al tribunal el sobreseimiento en la causa.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5