Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría concluye que Caval recibió información privilegiada desde el municipio de Machalí

Con la información se iniciará un sumario y los antecedentes serán enviados al Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de septiembre de 2016

La Contraloría General de la República a través de una auditoría a la Municipalidad de Machalí concluyó que el organismo público sí entrego información privilegiada a la empresa de Natalia Compagnon, Caval.

La información entregada se refería al posible cambio de suelo de los terrenos que posteriormente compró la empresa por $650 millones y que después pudo vender en $9.500 millones, consigna El Mercurio.

Ante esto el contralor determinó abrir un sumario contra el municipio y enviar al Ministerio Público el detalle con las observaciones realizadas a la municipalidad.

La información habría sido entregada por el funcionario Jorge Silva Menares, quien ya se encuentra formalizado por el delito de cohecho por pagos que recibió del gestor inmobiliario Juan Díaz.

Otro de los funcionarios que habría entregado información a la empresa es Cynthia Ross, arquitecta a honorario en la Dirección de Obras de la municipalidad y que también fue formalizada.

Rancagua: Saydex busca sobreseimiento en caso Caval

Rancagua: Saydex busca sobreseimiento en caso Caval

La empresa señala que ellos no tienen relación con los presuntos delitos cometidos por el socio de Caval, Mauricio Valero, y pedirán al tribunal el sobreseimiento en la causa.