Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría investiga a marido de diputada Camila Flores y a otros cores por pago indebido de viáticos

Percy Marín (RN) preside el Consejo Regional de Valparaíso. Mediante una auditoría, se busca establecer si los involucrados falsearon datos de sus domicilios para obtener más fondos de los correspondientes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 20 de febrero de 2019

La Contraloría General de la República se encuentra investigando mediante una auditoría a al menos cuatro consejeros regionales de Valparaíso, luego de que fueran detectadas varias irregularidades en cuanto a los datos de sus domicilios, con el objetivo de cobrar viáticos de manera indebida por transporte, alojamiento y alimentación.

Uno de los apuntados es el presidente del Consejo Regional, Percy Marín (RN), quien además es el marido de la diputada Camila Flores, quien también milita en Renovación Nacional.

La información dada a conocer por El Mercurio, detalla que ya se emitió un primer informe donde se exige a las personas cuestionadas que aclaren esta situación. Marín fue consultado por el citado medio, pero no quiso ahondar en el asunto.

 

Se espera ahora que este jueves, el Consejo Regional se vuelva a reunir y se den a conocer reacciones respecto a este caso.

Por su parte, el intendente de la región, Jorge Martínez, confirmó que el procedimiento de la Contraloría sí se llevó a cabo, además de un examen de cuentas a los gastos incurridos por el Gobierno Regional por los pagos hechos a consejeros regionales en base a actividades oficiales desarrolladas entre enero de 2017 y junio de 2018.

Sin embargo, la autoridad regional recalcó que el informe tienen un carácter "confidencial", y que las situaciones involucradas se dieron con anterioridad al 11 de marzo de 2018.