© Aton Convención Constitucional: Un pueblo indígena no cuenta con precandidato y tres no logran mínimo de patrocinios

Convención Constitucional: Un pueblo indígena no cuenta con precandidato y tres no logran mínimo de patrocinios

Así lo informó el Servicio Electoral a través de un comunicado, considerando que en la medianoche del lunes cumple el plazo para la declaración de candidaturas.

Agencia Aton
10.01.2021

El Servicio Electoral informó que, a un día del cierre del plazo para la presentación de candidaturas, no existen representantes del pueblo chango que hayan solicitado su habilitación para ser candidatos a la Convención Constitucional.

Además, según el Servel, si bien representantes de los otros pueblos están habilitados, ninguno de los collas, yámanas (o yaganes) y kawashkar logra el mínimo de patrocinios que les permita declarar su candidatura.

Por lo mismo, de acuerdo al último reporte de Servel sobre su Sistema de Patrocinios en Línea de ayer, solo podrían presentarse candidatos para cubrir 13 de los 17 escaños reservados para los pueblos indígenas en la Convención Constitucional.

Las inscripciones se cierran mañana a las 23:59 horas para candidaturas a convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5