Click acá para ir directamente al contenido

Coordinador de campaña de Sichel: "No vamos a conversar con la DC"

"Cuando ellos fueron un partido trascendente y que la gente adhería a ellos, era porque tenían un proyecto de centro que abandonaron, y hoy día es un partido que cada vez obtiene menos votos", sostuvo Pedro Brown.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de julio de 2021

Durante la tarde de este lunes, Pedro Brown, coordinador de la campaña del ganador de la primaria presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a lo que se viene tras este resultado electoral.

Según explicó, este triunfo es "la movilización de mucha gente que sintió que esta candidatura sintonizaba con las demandas y las necesidades que tenía, con transformaciones bien hechas, por un proyecto de una centro derecha distinta, mucho más convocante, y eso se vio reflejado en la urna".

"Creo que es una candidatura que le habló a la gente de un proyecto de futuro, un proyecto de mayoría, no un proyecto de controversia ni de ganarle a alguien en particular, porque esto no se trata de ir por alguien sino que de ir por algo", enfatizó.

Del mismo modo explicó que "Se trató de instalar que esto era una campaña contra Jadue, y se da la paradoja de que Jadue no terminó siendo candidato, porque no llega a la papeleta de noviembre,  entonces eso demuestra que las campañas no son contra alguien, sino que son por algo. Tiene que haber una razón que convoque para generar un proyecto de mayorías, y eso fue lo que, de alguna manera, se dio con la candidatura de Sebastián Sichel".

En ese sentido, Brown indicó que "se logró volver a motivar a un grupo de personas que veían con mucha desazón lo que estaba pasando en las últimas elecciones, y que de alguna manera no veía un futuro promisorio para la centro derecha y que hoy día  ve que hay un espacio, que hay una candidatura que logra convocar de manera bien transversal, con gente de la UDI hasta exmilitantes DC, todos ellos detrás de un proyecto colectivo"

Críticas a la Democracia cristiana

El coordinador de la campaña de Sichel también tuvo críticas para la Democracia Cristiana, partido donde militó el propio candidato, señalando que esta "es comoel partido agredido, porque sigue insistiendo en tratar de conversar y ponerse de acuerdo cuando le hicieron la desconocida al Partido Socialista y al PPD para irse con el Frente Amplio y después el Frente Amplio le hizo la desconocida a ellos por representar los 30 años por esa lógica purista que tiene le F.A y la verdad es que la Democracia Cristiana quedó guacha.

Brown enfatizó que la "DC hace esfuerzo sobrehumano de simpatizar con un sector de la izquierda que pareciera no los quiere".

No obstante a ello indicó que "vamos a seguir invitando a la gente de centro a sumarse a este proyecto político", aunque "no vamos a conversar con la DC porque la dirigencia porque hace tiempo que abandonó el centro, y hoy día mira con esa necesidad que lo inviten a otro cumpleaños, como diría un niño, porque están como en una permanente rogativa y una peregrinación para que los acepten en la izquierda, haciéndoles guiños permanente, abandonando lo que han sido históricamente".

"Cuando ellos fueron un partido trascendente y que la gente adhería a ellos, era porque tenían un proyecto de centro que abandonaron, y hoy día es un partido que cada vez obtiene menos votos, que cada día se achica más y que a duras penas logra levantar una candidatura presidencial para las próximas elecciones. El votante de centro, que históricamente tuvo la DC hoy día lo reciente y mira con mucha simpatía la candidatura de Sebastián Sichel", enfatizó.

¿Alianza con Kast?

Brown también fue consultado por una posible negociación con el abanderado presidencial del Partido Republicana, José Antonio Kast, ante lo cual sostuvo que este "decidió ir a la primera vuelta, es una decisión de ellos, tienen una lista parlamentaria propia, pero me llama la atención que no se le pregunta a Gabriel Boric si va hacer una lista parlamentaria única".

"La discusión va por seguir generando este proyecto, que sea convocante, que sea transversal y que no tenga que ver con liderazgos particulares o con personas que suban o bajen candidaturas", enfatizó.

Asimismo agregó que "nosotros vamos a seguir representando la candidatura de centro derecha y de centro liberal, creemos que podemos generar este proyecto de mayoría", recalcando que "no se transa una idea política de un proyecto que ya logró convocar mayoritariamente al interior de Chile Vamos y dentro del mundo independiente"-.