“Al Gobierno le bajó un ataque de histeria”

“Al Gobierno le bajó un ataque de histeria”

El diputado DC atribuyó a la campaña presidencial la molestia de La Moneda por el debate presupuestario.

José Morgado
22.11.2012

A sólo minutos que el Gobierno llamara al Congreso a sesionar el fin de semana, y tras una nueva polémica intervención de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, desde la Democracia Cristiana (DC) respondieron en duros términos a La Moneda.

En contacto telefónico con Canal 24Horas, el diputado falangista Aldo Cornejo acusó un “ataque de histeria” por parte de la administración Piñera.

A mí me extraña profundamente este ataque de histeria que le ha bajado al Gobierno. Probablemente debe ser porque han decidido entrar en la campaña presidencial directamente atacando a la Concertación y a la ex Presidenta Bachelet”, expresó.

El parlamentario aseguró que este tipo de respuestas desde el Ejecutivo “no contribuyen en nada para generar un clima de entendimiento en el Congreso en torno al presupuesto”.

Cornejo además aclaró qué rechazaron como oposición en la discusión del erario nacional: “Yo me permitiría corregir a la ministra, porque la Concertación no ha rechazada ninguna partida, en términos estrictos. Lo que hemos rechazado son algunos programas de algunos gastos de servicios”.

Finalmente, el diputado llamó a la calma respecto a la aprobación de recursos para el 2013. Eso sí, aprovechó para enviar un mensaje al jefe de gabinete, Andrés Chadwick, y a Matthei.

Ellos saben perfectamente que esto se produce todos los años y ningún año el país se ha quedado sin presupuesto”, señaló.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]