Corpesca por audiencia de formalización:

Corpesca por audiencia de formalización: "La empresa espera ejercer su derecho de defensa"

La empresa emitió un comunicado donde aclara que el procedimiento judicial que se realizará el próximo 3 de octubre tiene por objeto notificar que existe una investigación que busca dilucidar si la empresa contaba con las medidas requeridas en la Ley 20.393.

24Horas.cl TVN
01.09.2016

La empresa Corpresca emitió este jueves una declaración respecto a la audiencia de formalización de la investigación que se realizará el próximo 3 de octubre en el Cuarto Juzgado de Garantía tras la solicitud de los fiscales Julio Contardo y Ximena Chong.

En esa línea, la empresa aclaró que "el ex gerente General de Corpesca hasta mayo de 2013, se encuentra actualmente formalizado por los hechos que el propio Ministerio Público le imputara, respecto de los cuales la empresa como tal es absolutamente ajena".

En un segundo punto, Corpresca aclara que en lo que se refiere a la empresa, "el procedimiento del Ministerio Público al solicitar una audiencia judicial tiene como propósito notificarle que existe una investigación tendiente a dilucidar si, en al época en que sucedieron los hechos, contaba con medidas de Prevención de Delitos, requeridas en la Ley 20.393".

Por último, aclaran que "sobre dicha materia, Corpesca ha aportado al Ministerio Público los antecedentes que demuestran que contaba con dichas medidas y, por ende, daba cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 20.393, por lo cual la empresa espera conocer los cargos que se le formulan con el objeto de ejercer su derecho de defensa".

La audiencia de Corpesca se realizará en la persona del representante legal y gerente general de Corpresca, Arturo Gamboa.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]