Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones confirma desafuero en contra de Gustavo Hasbún por injurias

El diputado UDI aseveró - en alusión al caso de Rodrigo Avilés, el joven agredido por Carabineros- que "actualmente, pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías".

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de noviembre de 2015

La Corte de Apelaciones confirmó el desafuero en contra del diputado UDI Gustavo Hasbún por injurias hacia Rodrigo Avilés, el joven que sufrió una brutal agresión por parte de Carabineros en una marcha de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el dictamen fue respaldado por la mayoría de los integrantes del pleno, quienes consideraron acorde la querella por injurias presentada por la familia del estudiante.

El hecho que motivó la acción judicial fue lo ocurrido el 14 junio, en donde Hasbún reclamó que la Presidenta Michelle Bachelet había saludado a un "delincuente" que "en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente".

Asimismo, el parlamentario enfatizó en la ocasión que "actualmente, pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías".

Tras la resolución, el diputado deberá asumir su defensa ante la Corte Suprema.