Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones rechaza solicitud de desafuero a diputada Cristina Girardi

El tribunal de alzada consideró que las presuntas injurias de Girardi contra Luis Plaza se dieron en un contexto de disputa política que ambos arrastran hace un tiempo.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de mayo de 2016

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de desaforar a la diputada del PPD Cristina Girardi, luego que el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza presentara una querella contra ella.

El tribunal de alzada desestimó por 26 votos contra 6, privar de inmunidad a la parlamentaria por considerar que las declaraciones presuntamente injuriosas, según Plaza, se dieron en el contexto de una disputa política de larga data que ambos sostienen.

"Tanto el Alcalde señor Plaza como la diputada señora Girardi mantienen, desde hace varios años una acerba y enconada disputa política, inscribiéndose las que se denuncian en dicho campo de acusaciones cruzadas. Por de pronto, no se divisa el ánimo de injurias, pues la parlamentaria habla de una situación sumamente grave con el destino de los recursos", indica la resolución.

Esto, situado en el contexto en que la diputada Girardi señalara a los medios de comunicación que el municipio no compraba fármacos ni pagaba los sueldos de los trabajadores de la Salud.

El documento agrega que "tratándose de una fuerte crítica política a la gestión, no se vislumbra la existencia de dolo o ánimo de provocar menoscabo o afectación a la honra del querellante".

Foto: Agencia Uno