Click acá para ir directamente al contenido

CPC: "Reforma Laboral desequilibra relación entre empresas y trabajadores"

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, instó a los parlamentarios a "poner el bien común y los intereses generales por sobre miradas cortoplacistas".

24Horas.cl TVN

Martes 5 de abril de 2016

Nuevas críticas al proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno, realizó este martes el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas.

Tras el comité ejecutivo de la colectividad, Salas manifestó que "esta reforma es un acuerdo político que busca artificialmente darle más poder a los sindicatos desequilibrando la relación entre empresa y trabajadores".

"En este contexto, nos preocupan a futuro dos proyectos que van en contra de la productividad y el crecimiento que son las iniciativas que regularán la subcontratación y la polifuncionalidad en los contratos de trabajo", agregó.

Salas enfatizó que, a su juicio, la Reforma Laboral erra su foco, "porque se preocupa solamente de fortalecer los derechos de los sindicalizados y no de un alto porcentaje de la población en edad de trabajar que no trabajo".

Respecto al comienzo de la tramitación en comisión mixta del proyecto, el presidente de la CPC instó a los parlamentos a "poner el bien común y los intereses generales por sobre miradas cortoplacistas que puedan poner en riesgo la confianza, generar más incertidumbre y afectar las expectativas del mundo sindical".

Foto: Agencia Uno