Click acá para ir directamente al contenido

Creada por Bachelet: Fundación Horizonte Ciudadano entregó su apoyo a Boric

"Planteamientos que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias (...) nos imponen la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font”, señalaron.

Agencia Aton

Jueves 25 de noviembre de 2021

Horizonte Ciudadano, fundación creada en 2018 por la expresidenta Michelle Bachelet, informó que apoyará para la segunda vuelta al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

A través de un comunicado, el organismo manifestó que “la experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica”.

Agregó que “planteamientos que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias, para las libertades individuales y derechos sociales, que relativizan el cambio climático, que conciben la salud como un bien de consumo, y un largo listado de retrocesos, nos imponen, como Fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font”.

La fundación añadió que “ponemos nuestro trabajo a disposición de la única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática”.

Este comunicado fue publicado un día después de que fuentes del Partido Socialista informaron que la actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegaría a Chile antes de la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Aunque se aclaró que su visita al país sería por motivos netamente familiares.