Crean comisión para garantizar derechos de niños en juicios

Crean comisión para garantizar derechos de niños en juicios

La Presidente de la República, Michelle Bachelet, destaca que se debe terminar con la "doble victimización" que sufren los menores abusados sexualmente.

José Morgado
11.07.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer este viernes la "Comisión Técnica en Garantías de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en procesos judiciales", que funcionará dentro del Consejo Nacional de la Infancia.

Desde el Palacio de La Moneda, la Mandataria destacó que los abusos sexuales a niños y adolescentes son un tema "de primera importancia" en el país, por lo que se debe apuntar a buscar soluciones integrales.

Una de las principales aristas que analizará este grupo es cómo evitar la "doble victimización", que corresponde al sufrimiento que tienen las víctimas cuando deben dar su testimonio en más de una oportunidad.

En esa línea, Bachelet destacó que están trabajando en indicaciones al proyecto de ley sobre las entrevistas video grabadas, que busca reducir considerablemente la cantidad de veces en que los menores de edad afectados debe relatar su caso.

Dichos cambios a la iniciativa, según explicó la jefa de Estado, permitirán garantizar estándares de calidad para realizar las entrevistas, poniendo énfasis en la capacitación de los encargados.

"Queremos ser capaces de construir un sistema que permita que los menores de 18 años puedan contar con una atención de calidad, oportuna y eficiente y sean acogidos por profesionales bien preparados", señaló Bachelet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]