Click acá para ir directamente al contenido

Criteria: Aprobación del Presidente Piñera se ubica en 30% y la desaprobación en 64%

Por su parte, la aprobación al Gobierno se ubicó en un 26%, subiendo tres puntos respecto al sondeo de junio, mientras que la desaprobación se mantuvo en 69%.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de agosto de 2019

Este jueves se dio a conocer la encuesta Criteria del mes de julio, donde la aprobación al Presidente Sebastián Piñera fue de un 30% en tanto que la desaprobación llegó al 64%, aumentado ambas posiciones en 3%.

 

Por su parte, la aprobación al Gobierno se ubicó en un 26%, subiendo tres puntos respecto al sondeo de junio, mientras que la desaprobación se mantuvo en 69%.

 

"En julio la evaluación tanto del Presidente como del Gobierno se sitúan en el punto de menor indiferencia ciudadana desde el inicio de la gestión del segundo gobierno de Sebastián Piñera, esto significa que un mayor porcentaje de personas está tomando posición respecto de la aprobación o desaprobación", explican desde Cristeria.

De igual forma, sostienen que "la percepción sobre la economía y sus diversas aristas cotidianas tuvieron un desempeño negativo: algunas se mantuvieron en la zona roja que habían entrado en los meses previos y otras empeoraron. La leve mejora que se apreció hace un mes en torno al futuro económico se volvió a esfumar en julio y la evaluación negativa sobre el rumbo del país tendió a incrementarse".

"Particularmente en las expectativas de la economía personal a un año plazo, que hace algunos meses atrás sostenía la aprobación del Presidente, cae a su peor resultado en lo que va del segundo gobierno de Sebastián Piñera. Pese a la agudización del juicio crítico en torno a la economía, se aprecia que la estrategia gubernamental de focalizar la agenda en aristas no económicas (inmigración, narcotráfico, reforma al parlamento, etc.) está ayudando a sostener una mayor caída en la aprobación asociada al incumplimiento de la promesa económica", agregan.