© Aton Cuarto 10%: Walker no retirará indicación para pago de impuestos en sueldos sobre $3,6 millones

Cuarto 10%: Walker no retirará indicación para pago de impuestos en sueldos sobre $3,6 millones

El diputado de la DC sostuvo que con su indicación busca "ayudar a financiar programas y beneficios sociales en favor" de quienes ya no tienen ahorros previsionales.

24Horas.cl Tvn
23.09.2021

El diputado Matías Walker (DC) anunció que no retirará su indicación para que paguen impuestos quienes ganen más de $3.600.000, en el proyecto de cuarto retiro del 10% de fondos previsionales.

Esto, pese al llamado del jefe de su bancada, Gabriel Ascencio, para que la iniciativa fuese sin impuestos.

Cuarto retiro: Conoce las indicaciones votadas y cuándo se retomará la votación
 : Cuarto retiro: Conoce las indicaciones votadas y cuándo se retomará la votación
 Leer más
 

Según declaró Walker, "reitero que voy a votar a favor del cuarto retiro del 10% (...) y con la misma convicción digo que no voy a retirar la indicación que presenté, que me parece del todo justa, que personas que ganen más de 3,6 millones de pesos mensuales paguen impuestos".

De aquella forma, indicó el diputado, busca "que puedan retirar este año y que puedan informar estos ingresos en su declaración de renta del próximo año".

"Me parece del todo justo que personas que ganen 4, 5, 6, 7, 8 millones de pesos puedan pagar impuestos y ayudar a financiar programas y beneficios sociales en favor de aquellos que ya no les quedan ahorros en sus cuenta de AFP", cerró Walker.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5