© Aton Cuarto retiro del 10%: Carolina Goic llama a

Cuarto retiro del 10%: Carolina Goic llama a "dejar el populismo de lado y empezar a pensar en el país"

Además, la senadora criticó la “calculadora electoral” que existiría en el Congreso por el cuarto retiro, al mismo tiempo que dijo que la situación a nivel país ha cambiado respecto a los retiros anteriores.

Agencia Aton
20.09.2021

La senadora demócratacristiana Carolina Goic se refirió al trámite del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales y manifestó que es “una mala política pública”. La parlamentaria que aprobó los tres retiros anteriores explicó que ahora la situación a nivel país ha cambiado

La parlamentaria indicó que "me parece que hay un antes y un después cuando nosotros logramos mayor cobertura del IFE, los tres retiros anteriores se justificaron en la medida que las ayudas no estaban llegando a la gente por la pandemia. Eso hoy día se está dando".

En esta línea, agregó que "la discusión es distinta. Esta no solo es una mala política pública, yo diría que lo que ha quedado hoy día en evidencia es que lo que busca es terminar con las AFP, objetivo que yo comparto, pero no se hacen las cosas así, eso se hace generando una alternativa y no acrecentando el problema de la escasez de fondos para pensionarse de las personas", según indicó a Mega Plus.

Cuarto retiro del 10% ¿Cuándo se retomará el trámite en el Congreso y cuándo sería visto en la sala de la Cámara?
Cuarto retiro del 10% ¿Cuándo se retomará el trámite en el Congreso y cuándo sería visto en la sala de la Cámara?
 Leer más
 

El proyecto ha generado discrepancias en varios conglomerados y en su sector también. Frente a aquello, Goic indicó que “a mí me parece que el Parlamento tiene que volver a poner el foco en el país y no en la próxima elección. Esto de tener la calculadora electoral para tomar decisiones es algo que puede ser muy complejo. Primero, yo creo que a nadie le pueden garantizar que porque vota a favor esto van a votar por ese candidato", expresó la senadora.

A lo anterior agregó que es momento de “dejar el populismo de lado y empezar a pensar en el país, hacerse cargo de lo que la gente está necesitando".

Retomando la conversación sobre su postura frente al proyecto, la senadora aseveró que “yo espero que no pase de la Cámara. Lo que esperaría es que nos centremos en algo que la gente está esperando, es cómo avanzamos en hacer una reforma de pensiones de verdad".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5