Click acá para ir directamente al contenido

Cuarto retiro del 10%: Carolina Goic llama a "dejar el populismo de lado y empezar a pensar en el país"

Además, la senadora criticó la “calculadora electoral” que existiría en el Congreso por el cuarto retiro, al mismo tiempo que dijo que la situación a nivel país ha cambiado respecto a los retiros anteriores.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 20 de septiembre de 2021

La senadora demócratacristiana Carolina Goic se refirió al trámite del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales y manifestó que es “una mala política pública”. La parlamentaria que aprobó los tres retiros anteriores explicó que ahora la situación a nivel país ha cambiado

La parlamentaria indicó que "me parece que hay un antes y un después cuando nosotros logramos mayor cobertura del IFE, los tres retiros anteriores se justificaron en la medida que las ayudas no estaban llegando a la gente por la pandemia. Eso hoy día se está dando".

En esta línea, agregó que "la discusión es distinta. Esta no solo es una mala política pública, yo diría que lo que ha quedado hoy día en evidencia es que lo que busca es terminar con las AFP, objetivo que yo comparto, pero no se hacen las cosas así, eso se hace generando una alternativa y no acrecentando el problema de la escasez de fondos para pensionarse de las personas", según indicó a Mega Plus.

 

El proyecto ha generado discrepancias en varios conglomerados y en su sector también. Frente a aquello, Goic indicó que “a mí me parece que el Parlamento tiene que volver a poner el foco en el país y no en la próxima elección. Esto de tener la calculadora electoral para tomar decisiones es algo que puede ser muy complejo. Primero, yo creo que a nadie le pueden garantizar que porque vota a favor esto van a votar por ese candidato", expresó la senadora.

A lo anterior agregó que es momento de “dejar el populismo de lado y empezar a pensar en el país, hacerse cargo de lo que la gente está necesitando".

Retomando la conversación sobre su postura frente al proyecto, la senadora aseveró que “yo espero que no pase de la Cámara. Lo que esperaría es que nos centremos en algo que la gente está esperando, es cómo avanzamos en hacer una reforma de pensiones de verdad".