Click acá para ir directamente al contenido

Cuarto retiro del 10%: Senador Juan Castro anunció su voto en contra de la iniciativa

El nuevo proyecto de retiro de fondos previsionales se votará en general este martes en el Senado.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 8 de noviembre de 2021

El senador de Renovación Nacional, Juan Castro, anunció su voto en contra del proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales, que será votado en general este día martes en la cámara alta.

El legislador explicó: "lo que más queremos es ver cómo mejoramos las futuras pensiones y todos los senadores están conscientes de eso, así que espero que se vote en consciencia, que sea lo mejor para no perjudicar las pensiones de los futuros chilenos".

 

En ese sentido, confirmó que su voto es "en contra". Señaló que "yo quiero mejorar las pensiones de los chilenos, quiero que se haga una reforma tributaria de verdad para garantizar una pensión básica para todos los chilenos y todo el ahorro que tengan individual cada persona se sume a esa pensión que hoy día todos los chilenos están pidiendo mejorar".

Respecto a la votación que se realizará este martes, en general, dijo que no le gustaría aprobarla porque "para qué alargar una discusión si aquí en el Senado lo más probable que en particular se va a ver después de las elecciones ¿para qué después de las elecciones? para rechazar".

Indicó que en su sector los senadores estarán por rechazar.