Click acá para ir directamente al contenido

Cuenta Pública: Recordando a Nabila Rifo se anuncia cambio a Ley de Violencia Intrafamiliar

"Nabila Rifo es una mujer de Coyhaique que ha sufrido un ataque gravísimo e incomprensible", sostuvo la Mandataria.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de mayo de 2016

Haciendo mención al grave caso de Nabila Rifo, la madre de cuatro hijos que sufrió un grave ataque por parte de su pareja en Coyhaique, la Presidenta Michelle Bachelet anunció cambios a la Ley de Violencia Intrafamiliar.

"Si Chile quiere ser cohesionado y desarrollado tiene que incorporar el aporte de la mujer en todos sus espacios y tiene que evolucionar culturalmente para dejar atrás los estereotipos que desvalorizan a las mujeres", comentó la Mandataria en su discurso ante el Congreso.

"Nabila Rifo es una mujer de Coyhaique que ha sufrido un ataque gravísimo e incomprensible. No vamos aceptar que en nuestra sociedad hechos como estos se repitan. Hay hombres que todavía se creen con el poder de hacer semejante daño a las mujeres. No lo vamos a tolerar", expresó.

"Para enfrentar este flagelo en toda su complejidad, modificaremos la actual legislación de violencia intrafamiliar, para actualizar su contenido, aumentar las penas, y ampliar la concepción de violencia contra las mujeres que ocurre en otros espacios, más allá de la relación de pareja o la familia. Patrocinaremos las mociones que contribuyan a la necesaria agilidad que deben tener las tramitaciones judiciales", dijo Bachelet.

"Seguiremos acogiendo y protegiendo a las mujeres que son víctimas de la violencia. Ese es mi compromiso personal como mujer y como Presidenta de un país civilizado", expresó.

Finalmente, recalcó que "hemos reforzado las políticas de prevención de la violencia de género, en particular estamos cumpliendo mi compromiso de duplicar las Casas de Acogida, llegando a 48. Además ya llegamos a un total de 103 Centros de la Mujer a nivel nacional, donde más de 33 mil mujeres pudieron recibir apoyo y orientación durante el año 2015".