Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Jadue sobre la DC: "Están convencidos, desde mi parecer, que la única alternativa para Chile es Gabriel Boric"

El alcalde de Recoleta también habló sobre la incorporación de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a la campaña de José Antonio Kast.

Agencia Aton

Sábado 27 de noviembre de 2021

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participó durante la mañana de este sábado en la mesa política de Chile Digno, junto a la diputada electa, Ana María Gazmuri, con el objetivo de entregar el “Manifiesto en Defensa de la Democracia, los Derechos y las Conquistas de los Pueblos” en el marco de la segunda vuelta presidencial.

Luego de la actividad, el jefe comunal se refirió al todavía incierto apoyo de la Democracia Cristiana al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

 

"Voy a esperar es que estas decisiones se tomen en absoluta tranquilidad. Lo que sí es importante, es que el pueblo demócrata cristiano está convencido, desde mi parecer, que la única alternativa para Chile es Gabriel Boric el 19 de diciembre", aseguró.

También tuvo palabras para comentar la decisión que adoptó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de incorporarse al comando de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

"Me parece que es Contraloría quien debe definir si esto se enmarca o no dentro de las normas que tenemos administrativamente. Pero me parece absolutamente consistente porque hoy es el candidato de la ultraderecha, el candidato de Piñera, del Gobierno. Es el candidato que ha fracasado en la Macrozona Sur, es el candidato que no se la pudo con la delincuencia, es el candidato del gobierno con el cual va a seguir gobernando", señaló.

 

En ese sentido, y según sus palabras, Jadue estima que "el Gobierno está preocupado porque sabe que van a perder. Sabe que su candidato, José Antonio Kast, tiene un rechazo mucho mayor, mucho más del 50%, y que por lo tanto está invirtiendo a sus mejores cuadros. La apuesta de la derecha es tener un gobierno de continuidad del peor Gobierno de la historia", consignó.