Click acá para ir directamente al contenido

"Recoleta somos todos"

El edil hizo un llamado a la unidad y recordó al fallecido arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer.

Elkjaer Lobos

Jueves 6 de diciembre de 2012

Este jueves asumió como nuevo alcalde de la comuna de Recoleta Daniel Jadue, quien triunfó en las pasadas elecciones municipales del 28 de octubre.

De esta forma, el militante del Partido Comunista se convirtió en el nuevo edil de una comuna que -hasta hoy- estaba en manos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sol Letelier.

En una sencilla ceremonia, Jadue y el concejo municipal asumieron como nueva autoridad de la comuna.

En su discurso, Jadue realizó un homenaje al fallecido arquitecto, Oscar Niemeyer, quien fue militante comunista en Brasil.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad de la comuna.

"Quiero comprometerme con ustedes a que de ahora en adelante Recoleta somos todos. Aquí no sobra nadie y faltan muchos todavía", dijo Jadue.

Daniel Jadue asume como alcalde de Recoleta

Daniel Jadue asume como alcalde de Recoleta

Esta mañana asumió como nuevo alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, quien triunfó en las pasadas elecciones municipales del 28 de octubre.

 

No obstante, el recién asumido edil denunció un déficit en las arcas municipales y señaló que "debiera aclararse próximamente".

Jadue, además, decretó que a partir de ahora las reuniones del concejo serán públicas.

A la ceremonia llegaron el senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, el diputado del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.