Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Jadue: "Hay que elevar el nivel de la política chilena"

El alcalde de Recoleta, además, señaló que "tenemos claro lo que saldremos a decir como centro izquierda si Piñera gana las elecciones".

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de noviembre de 2017

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, fue invitado al programa Estado Nacional, donde abordó el lanzamiento del programa de gobierno del candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, y la relación de la alianza con las demás fuerzas políticas.

De partida, Jadue aclaró que cree que "la gente irá a votar por quien cree que representa la mejor opción para la centro izquierda".

En cuanto al programa de Guillier, señaló que tendrá un costo de 10 mil millones de dólares y aseveró que "me ha sorprendido mucho la discusión de estos días. Aquí está el programa de Guillier, se dijo que no hay ideas, que no se sabe cuánto cuesta y era tan sencillo como entrar a una página web y bajarlo".

Sobre la Democracia Cristiana, el edil dijo que "podemos tener diferencias con la DC. Después de los años 50 la relación con ellos, que se creen de centro izquierda, vemos que tenemos matices, sobre todo con la base de este partido". "La DC igualmente es necesaria para el país", añadió.

 

En relación al Frente Amplio, Jadue entregó que "tanto para hacer plebiscito o Asamblea Constituyente, hay que pasar por el Congreso, no hay ningún atajo" y sumó "si el Frente Amplio quiere la Asamblea Constituyente y no tiene los diputados, la verdad que hablar sin tener la fuerza, sin tomar en consideración la correlación de fuerzas en el Congreso, es no saber que tenemos que ir allí a cambiar la situación del país".

Consultado acerca de la posición de la derecha y las características de sus abanderados, Jadue agregó que "uno de los candidatos de la derecha trató de reo a Sebastián Piñera, éste trató de delincuentes a otros. Yo creo que hay que elevar el nivel de la política chilena".

Respecto al programa de gobierno de Sebastián Piñera y Chile Vamos, expresó que "hay que recordar que las elecciones son cada 4 años, cuando uno plantea objetivos a 30 años es hacer un poquito de trampa".

"Sebastián Piñera no fue capaz de parar la corrupción y en su gobierno aumentó históricamente este delito. Tenemos claro lo que saldremos a decir como centro izquierda si Piñera gana las elecciones", añadió.

Finalmente, Daniel Jadue confirmó que el pacto Fuerza Mayoría, de la mano de Guillier, "hará los cambios que el país requiere". "La centro izquierda marcará una clara diferencia en el Congreso", sentenció.

Elecciones 2017Conoce a tu candidato

CANDIDATOS AL SENADO
CANDIDATOS A DIPUTADO

{{ambito2}}

Ver comunas de este distrito

  • nombre candidato

    {{candidato.nombre}}

    {{candidato.partido}}

Fuente: Servel