Sigue la polémica en la Nueva Mayoría, generada por los dichos del histórico dirigente de la Democracia Cristiana (DC), Gutenberg Martínez, quien acusó "intentos hegemónicos" de la izquierda al interior del oficialsimo.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), respondió este jueves en Canal 24 Horas que el falangismo se acostumbró a liderar los procesos en la Concertación, lo que ya no ocurre en el nuevo bloque que apoyó a Michelle Bachelet.
"Quizás ellos se acostumbraron, en tiempos de Concertación, a que la DC tenía la hegemonía y el centro primaba por sobre la izquierda (…) yo aquí no creo que hayan hegemonías, creo que hay un compromiso sobre un programa", expresó.
El jefe edilicio indicó que "todos los partidos hemos tenido que renunciar a una parte de nuestras pretensiones y convicciones para poder conformar una amplia mayoría que se comprometió en un programa".
Jadue, más allá de las diferencias, llamó a "desdramatizar" el conflicto en la Nueva Mayoría, apuntando a que está seguro de que la DC se cuadrará con las reformas de Bachelet.
"Uno puede entender que algunos sectores de cada partido –con los cuales incluso tenemos diferencias profundas- puedan expresar sus sentimientos, nosotros son estamos para exigirle unidad en la acción a todo el mundo. La disciplina que nosotros tenemos no se la podemos imponer a otros partidos", finalizó.