Click acá para ir directamente al contenido

“Que no se pavonee...”

Diputados falangistas pidieron sumario contra los titulares del MOP y Medio Ambiente, tras dictamen de la Contraloría que descartó sanciones por supuesto intervencionismo electoral.

José Morgado

Jueves 4 de octubre de 2012

Un llamado a que no se “pavonee” con el dictamen de la Contraloría enviaron los diputados de la DC al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien finalmente no recibió sanción, pero sí un reproche por haber llamado a votar por la alcaldesa Sol Letelier (UDI) en una actividad que no estaba relacionada con su cartera, en Recoleta.  

"Le pido al ministro Golborne que no se pavonee por no haber recibido sanción; eso le hace mucho daño a la institucionalidad, y a él mismo. El trata de confundir a la gente y lo claro y preciso es que no ha cumplido con las normas de probidad que, tal como establece el Contralor, son para todos los funcionarios públicos, incluyendo a los ministros y, siempre y en todo lugar", expresó Gabriel Ascencio.

En la misma línea, el jefe de bancada falangista, Jorge Burgos, anunció que pedirán un sumario en contra de los titulares del MOP y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien también participó en el polémico acto.

Vamos a pedir que se instruya un sumario en contra de estos dos ministros, pues las normas sobre probidad están para cumplirse y, en eso, el dictamen de la Contraloría es categórico, es una tarjeta amarilla, y esperamos que se cumpla”, sentenció el parlamentario.