Click acá para ir directamente al contenido

DC amenaza con interpelación y Mañalich dice estar dispuesto

La bancada de la Democracia Cristiana impulsa la acción contra el ministro de Salud por supuestas "irregularidades" al momento de cumplir los proyectos hospitalarios.

José Morgado

Miércoles 28 de agosto de 2013

Por unanimidad acordó este miércoles la bandada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) impulsar una interpelación en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El jefe de bancada falangista, Ricardo Rincón, explicó que la acción en contra de Mañalich es para que de explicaciones por las supuestas "irregularidades" y "falencias" de su cartera al momento de cumplir los proyectos hospitalarios.

"Existe una profunda preocupación por los graves atrasos que hemos detectado en las regiones del país y promesas no cumplidas en materia de construcción de nuevos hospitales y centros de atención primaria", declaró Rincón, indicando que aún deben acordar la interpelación con los otros partidos de la oposición.

El secretario de Estado, por su parte, dijo estar dispuesto a dar explicaciones frente al Congreso, asegurando que el Gobierno ha saldado una "deuda histórica en infraestructura" hospitalaria.

"Si se produce una sesión parlamentaria donde el pasado, el presente y el futuro se puedan analizar con cuidado, y ver con datos del presupuesto qué está ocurriendo en cada lugar, sería una muy buena oportunidad para que el país conociera qué es lo que se está haciendo", declaró el titular del Minsal.