DC amenaza con interpelación y Mañalich dice estar dispuesto

DC amenaza con interpelación y Mañalich dice estar dispuesto

La bancada de la Democracia Cristiana impulsa la acción contra el ministro de Salud por supuestas "irregularidades" al momento de cumplir los proyectos hospitalarios.

José Morgado
28.08.2013

Por unanimidad acordó este miércoles la bandada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) impulsar una interpelación en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El jefe de bancada falangista, Ricardo Rincón, explicó que la acción en contra de Mañalich es para que de explicaciones por las supuestas "irregularidades" y "falencias" de su cartera al momento de cumplir los proyectos hospitalarios.

"Existe una profunda preocupación por los graves atrasos que hemos detectado en las regiones del país y promesas no cumplidas en materia de construcción de nuevos hospitales y centros de atención primaria", declaró Rincón, indicando que aún deben acordar la interpelación con los otros partidos de la oposición.

El secretario de Estado, por su parte, dijo estar dispuesto a dar explicaciones frente al Congreso, asegurando que el Gobierno ha saldado una "deuda histórica en infraestructura" hospitalaria.

"Si se produce una sesión parlamentaria donde el pasado, el presente y el futuro se puedan analizar con cuidado, y ver con datos del presupuesto qué está ocurriendo en cada lugar, sería una muy buena oportunidad para que el país conociera qué es lo que se está haciendo", declaró el titular del Minsal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]