Click acá para ir directamente al contenido

DC entrega respaldo a ministro Undurraga tras ser vinculado en caso Penta

Mediante un comunicado, la Democracia Cristiana entregó el apoyo al actual titular de Obras Públicas.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de octubre de 2014

La tarde de este viernes el Partido Demócrata Cristiano entregó un comunicado en donde le entregó su completo respaldo a el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tras ser sindicado como uno de los involucrados en la arista política del caso Penta.

La declaración de la DC aclara que como partido quieren "expresar públicamente su apoyo al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, una persona honorable, un servidor público de excepción y un militante que cuenta con toda nuestra confianza".

Asimismo afirman que están "convencidos que la investigación que lleva a cargo el Ministerio Público, que es autónoma y que debe concretarse libre de cualquier interferencia política, va a esclarecer la verdad sobre los hechos y las eventuales responsabilidades en el caso que se investiga".

Finalmente, la DC hace un "llamado a ser cuidadosos con imputaciones que no corresponden y enlodan el buen nombre de una persona. Todos sabemos que, de no ser verdaderas, difícilmente serán desmentidas, causando daños en las personas afectadas".