DC lleva a Contraloría las asesorías de ex candidatos

DC lleva a Contraloría las asesorías de ex candidatos

"No es ilegal que se les contrate, pero queremos saber si su contratación ha sido justificada", explicó Fuad Chahín, sobre las polémicas que involucran a Pablo Zalaquett y a Rosa Oyarce, entre otros.

José Morgado
11.02.2014

La Democracia Cristiana (DC) anunció que mañana miércoles solicitarán a la Contraloría un informe detallado sobre las polémicas asesorías de ex candidatos de la Alianza a entidades gubernamentales.

La polémica estalló cuando se hicieron públicas las asesorías del ex postulantes al Senado de la UDI, Pablo Zalaquett, al Ministerio de Salud para el hospital de Maipú, por las que cobró 2 millones de pesos.

Luego, se conocieron situaciones similares en otros 20 dirigentes oficialistas, entre ellos la ex seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien recibe $3.795.000 por "asesorar en la puesta en marcha del hospital regional del Libertador Bernardo O'Higgins".

"Vamos a pedir es que nos informe sobre todos los candidatos que fueron contratados de manera expres. No es ilegal que se les contrate, pero queremos saber si su contratación ha sido justificada o no, si se justifican estos sueldos millonarios", explicó el timonel falangista (s), Fuad Chahín.

El diputado DC además anunció que en marzo, cuando se retome la actividad legislativa, su tienda impulsará la creación de una comisión investigadora sobre "todo el proceso de cierre" del Gobierno de Sebastián Piñera, que culmina el 11 de marzo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]