Click acá para ir directamente al contenido

DC pide salida del subsecretario de Redes Asistenciales por presunto encubrimiento en caso Frei Montalva

El partido presidido por Fuad Chahín argumenta que la permanencia de Luis Castillo "entorpece la relación de la DC como partido de oposición con el gobierno".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 13 de agosto de 2018

Representada por su presidente, Fuad Chahín, la Democracia Cristiana (DC) pidió al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que el Gobierno saque de su cargo al recientemente nombrado nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Esto debido a la eventual vinculación del médico con acciones de supuesto encubrimiento en el marco de la investigación de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, quien además fue un reconocido militante falangista.

 

De acuerdo a lo expresado por Chahín, la permanencia del funcionario "entorpece la relación de la DC como partido de oposición con el gobierno". Asimismo, planteó que para la DC "es un agravio que se haya nombrado a Castillo, habido consideración de que en el proceso de investigación se ha avalado el hecho de que tenía conocimiento de la existencia de una autopsia de Frei Montalva, respecto de la cual él pidió su confidencialidad".

Añadió, en declaraciones captadas por La Tercera, que "aunque no tiene repercusión penal, eso claramente fue una obstrucción a la investigación. Su nombramiento no cumple con el estándar de probidad que debe tener un alto funcionario. Le vamos a pedir (a Chadwick) que el Gobierno desista porque nuestra conducta ha sido la de una oposición constructiva y esto lo complica".

A través de su cuenta en Twitter, Chahín valoró la salida del ahora ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, por sus polémicas declaraciones sobre el Museo de la Memoria emitidas hace algunos años atrás. Junto a ello, instó a La Moneda a que también saque a Castillo por sus "actuaciones en la investigación del homicidio del Presidente Frei Montalva".

En tanto, el pasado domingo la vicepresidencia de la Mujer del partido democratacristiano había emitido un comunicado donde también rechazan el nombramiento de Castillo: