Click acá para ir directamente al contenido

DC por anuncio de Piñera: "El viaje a Cúcuta puede esperar, los chilenos damnificados no"

El vocero de la Democracia Cristiana afirmó que la ayuda humanitaria se puede entregar sin la presencia del Presidente Piñera en el lugar y llamó al Gobierno a enfocarse en los damnificados por los incendios.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 18 de febrero de 2019

El vicepresidente y vocero de la Democracia Cristiana, Rodrigo Albornoz, criticó el anuncio que hizo el Presidente Sebastián Piñera de viajar a la frontera entre Colombia y Venezuela para entregar ayuda humanitaria.

"Lamentamos la decisión del Presidente de la República, es una mala vuelta de vacaciones. Cuando las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Aysén están siendo azotadas por incendios, cuando se baja el perfil de lo que está sucediendo en Cochrane, donde van 15 mil hectáreas quemadas, priorizar o enfocarse en una agenda internacional no nos parece", afirmó Albornoz.

 

Además, llamó al Gobierno a enfocarse en los damnificados por los incendios. "Llamamos al Presidente a atender la catástrofe que está afectando a miles de compatriotas. No quisiéramos que se vuelva a repetir el retraso en el actuar del Gobierno como en el norte. Solidarizamos con los chilenos afectados por los incendios y llamamos al Gobierno a no bajarle el perfil a las condiciones sociales y medioambientales que están provocando estas emergencias".

"La ayuda humanitaria se puede entregar sin la necesidad de que el Presidente Piñera viaje, tenemos capacidad a través del Canciller u otros funcionarios para colaborar con esa ayuda. En Democracia Cristiana hemos apoyado desde el comienzo de la crisis al pueblo venezolano, pero el viaje del Presidente en el contexto de emergencias nacionales no nos parece, su viaje puede esperar, los chilenos damnificados no", concluyó Albornoz.