Click acá para ir directamente al contenido

DC proclama a Fuad Chahin como candidato constituyente por La Araucanía

Buscará representar a las 16 comunas que conforman el distrito 22.

24horas tvn

Viernes 8 de enero de 2021

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió proclamar al presidente del partido, Fuad Chahin, como candidato a la convención constituyente por el distrito 22.

Aunque en una ocasión el ex diputado compitió por la zona, sin resultar electo, en la papeleta del próximo 11 de abril buscará representar a las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Vilcún.

Chahin lidera la DC desde 2018, luego de que lograra imponerse ante la lista de Humberto Burotto, con más deán 63% de los votos.

Marcela Cubillos anuncia candidatura para ser constituyente en la lista de Chile Vamos

La ex ministra de Educación y de Medio Ambiente de Sebastián Piñera, Marcela Cubillos, anunció este miércoles 6 de enero que competirá por el cargo de constituyente en el distrito 11.

Cubillos indicó que irá a la carrera como independiente, aunque dentro de la lista de Chile Vamos, para poder representar a Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina y Peñalolén.

"Lo mío es el debate de ideas, con argumentos, sin descalificaciones personales", dijo la ex jefa de cartera a través de una transmisión en vivo a través de la que informó a sus seguidores de la decisión.

La actual directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo planteó que desea llevar adelante las propuestas de Chile Vamos y afirmó que quiere "trabajar por llegar por esas ideas y representarlas bien, sobre todo por llegar en equipo".