Click acá para ir directamente al contenido

DC, PS y PPD anuncian candidatura presidencial única y lista parlamentaria común

Sin ahondar si habrá primarias, los partidos reiteraron la opción de "buscar la unidad expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio recién pasado".

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de junio de 2021

Las directivas de la Democracia Cristiana (DC), Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD) emitieron una declaración pública donde se comprometieron a llevar una opción presidencial única así como también presentar una lista parlamentaria en conjunto sin especificar del mecanismo con el que pretenden anunciar a sus integrantes.

Según el documento, la idea de los tres partidos es "reiterar el propósito de buscar la unidad expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio recién pasado", donde Unidad Constituyente obtuvo 10 de los 16 gobernadores regionales.

"Acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático".

Igualmente, los conglomerados indicaron que la alianza tiene como fin "promover la generación de una alternativa de Gobiernos respecto a la derecha que hoy, desde La Moneda, ha llevado adelante una gestión desastrosa y desconectada de las demandas ciudadanas".

"Ello exige impulsar un programa de cambios, inclusivo y participativo, que responda a las demandas del pueblo de Chile", sentenció.