© Fuad Chain, diputado de la Democracia Cristiana. Foto: Agencia UNO. DC solidariza con oposición y estudiantes de Venezuela

DC solidariza con oposición y estudiantes de Venezuela

El diputado Fuad Chain manifestó su "preocupación por los hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones".

24horas.cl Tvn
16.02.2014

Este domingo la directiva de la Democracia Cristiana (DC) se refirió a las jornadas de protestas en Venezuela, que han dejado tres muertos y decenas de heridos.

Al respecto, el presidente (s) de la DC, el diputado Fuad Chain, manifestó su “preocupación por los hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones del 12 de febrero en Venezuela, con un lamentable resultado de muertos y heridos, que no se pueden repetir".

"Nuestro partido solidariza con los estudiantes venezolanos que se manifiestan pacíficamente, con los ciudadanos y los partidos y movimientos integrantes de la MUD, y en especial con su partido hermano Copei. Rechazamos todo intento por coartar la libertad de expresión y de prensa, así como cualquier medida de la autoridad destinada a acallar los medios de comunicación, y el uso de la violencia, provenga de cualquier sector", agregó el parlamentario.

Chain puntualizó que “las persecuciones y diferentes formas de presión gubernamentales, y de grupos violentistas amparados por la autoridad, a los partidos políticos y los ciudadanos que manifiestan su descontento, coartan su libertad de movimiento y de expresión".

El timonel de la DC sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro "tiene la principal responsabilidad y obligación de contribuir a un clima de entendimiento, y dar las garantías para el ejercicio de los derechos políticos de las personas y de la oposición democrática".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5