Click acá para ir directamente al contenido

DC y PS

Hasta la sede de la Democracia Cristiana llegó esta tarde la mesa directiva del Partido Socialista.

Jorge Miranda

Jueves 14 de junio de 2012

Esta tarde las directivas del Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC) sostuvieron una reunión donde acordaron intentar restablecer el diálogo con el Gobierno.

En este sentido, el presidente de la PS, Osvaldo Andrade, puntualizó que "hemos tenido la común convicción de que vamos a intentar que en este evento se persevere en el esfuerzo de diálogo que nos parece relevante proseguir. Ambos partidos tenemos la común convicción que se hace muy necesario por el bien de Chile que se desarrolle un ambiente y un clima que permita un diálogo entre la oposición y el Gobierno".

Por su parte el presidente de la DC, Ignacio Walker, sostuvo que "espera que podamos avanzar en lo que hemos llamado la necesidad de sincerar posiciones. Hay que mostrar todas las cartas, en qué estamos, realmente los actuales partidos de la Concertación, cuál es nuestra visión del futuro".

El timonel de la falange, además, reafirmó el apoyo de su partido al senador Camilo Escalona (PS), luego que el pasado martes decidiera renunciar a las gestiones que había emprendido para iniciar un diálogo entre la oposición y el Gobierno, acercamientos que fueron parte de duras críticas de parte del recién asumido presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana.

"La Democracia Cristiana en estos días le ha dado todo su apoyo al presidente del Senado, el senador Camilo Escalona, para explorar esa posibilidad en base a un diálogo, ahí veremos la posibilidad de acuerdos, los desacuerdos, pero la verdad que no se puede negar la posibilidad de un diálogo", dijo el presidente de la DC.