Click acá para ir directamente al contenido

De Urresti y salida de Cruz Coke: "Una mala señal para la cultura"

El diputado Alfonso de Urresti señaló que "nada hacía presagiar" la renuncia del otrora titular de Cultura y las Artes. Sólo anoche estaba reunidos con la Comisión de Cultura de la Cámara.

Alejandro González

Jueves 6 de junio de 2013

En gran parte del mundo político, la renuncia de Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke sorprendió, dado que gran parte de las agendas legislativas que llevaban estos ex ministros, están activas.

Ese es el caso del titular de Cultura y las Artes, quien sólo ayer estuvo reunido con la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. El parlamentario Alfonso de Urresti (PS), integrante de la instancia, calificó esto como "una mala señal para la cultura" del país.

Esto, dado que "este segundo semestre se llevó un gran impulso la agenda relativa a cultura". Sin embargo, a su juicio, su salida frena el avance en materia. "Nada hacía presagiar esto. Anoche estuvimos reunidos planificado cómo hacerle el segumiento a la nueva institucionalidad del ministerio de Cultura y las Artes", expresó a 24horas.cl el diputado De Urresti.

Del mismo modo, espera que el sucesor de Cruz Coke, "esté a la altura", dado que "la comisión de cultura de la Cámara lamenta su renuncia". 

La tarde de este jueves 6 de junio, el Gobierno informó sobre las renuncias de Joaquín Lavín al ministerio de Desarrollo Social y de Luciano Cruz Coke a la futura cartera de Cultura y las Artes. Según trascendió, ambos se unirán a los comandos de los candidatos de la alianza.